Sobre UFLO

Conocé nuestro Modelo Pedagógico

 

El propósito del Modelo Pedagógico Institucional es el de establecer un marco general para articular los valores, los principios y los objetivos que informan y guían las actividades de enseñanza y aprendizaje en toda la Universidad de Flores.

La implementación de este Modelo Pedagógico contribuye a la misión y visión de la Universidad, fundamentalmente en lo que hace a la promoción de la mejora continua de la calidad de vida y el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental, lo que brindará a todos y cada uno de sus graduados una identidad propia de UFLO. Este Modelo Pedagógico Institucional incluye propuestas de acción para su implementación de manera gradual, dentro de un proceso de mejora continua, para que el mismo tenga un impacto positivo concreto en la experiencia educativa de los estudiantes de todas las carrerasde la Universidad.

 

Para descargar el documento Ingresá aca

 

Los cuadernos de trabajo constituyen una serie de documentos de carácter interno que tienen como propósitos:

 

a) Instalar una cultura de aprendizaje organizacional.

b) Conformar criterios en común para una gestión comprometida con la calidad académica y los valores de la Universidad.

c) Compartir criterios, valores, ideas, avances, innovaciones que favorezcan la mejora continua.

d) Invitar a un recorrido por los temas de interés institucional.

e) Servir como vehículo y punto de partida para la reflexión, la indagación y el intercambio permanente.

 

Cada cuaderno ha sido pensado por un conjunto de actores institucionales pertenecientes a diferentes áreas, secretarías y direcciones, comprometidos con el crecimiento de la UFLO y el Plan de Desarrollo Institucional. Sugieren y promueven la participación y colaboración activa de decanos/as, directores/as, docentes, equipos profesionales y alumnos/as, en una construcción colectiva que hacemos con ilusión y prospectiva.

 

Arq. Ruth Fische

Rectora

 

Nuestros Cuadernillos de trabajo:

 

1. Criterios para diseñar planes de estudio

Descargalo acá

2. Criterios Institucionales para el diseño de Materias

Descargalo acá

3. Condiciones Institucionales para la Multimodalidad Trenzada

Descargalo acá

 

Modelo Pedagógico en acción

Serie 01 | El ejercicio de la docencia Universitaria en primer año

Descargalo acá

Serie 02 | La evaluación, 5 claves para pensar la evaluación en la Universidad

Descargalo acá

Serie 03 | Los programas en la Universidad

Descargalo acá

Serie 04 | Aulas virtuales

Descargalo acá

Serie 05 | El juego en el nivel superior

Descargalo acá

Serie 06 | La innovación en la educación superior

Descargalo acá

Novedades y últimas noticias

Estudiantes de Actividad Física de Comahue realizan prácticas en ámbitos naturales

Lunes 29 de Abril de 2024

  En el marco de la cátedra didáctica de la EF en ámbitos naturales, estudiantes de tercer año del Profesorado en Actividad Física y Deporte de UFLO Universida... Leer más >

UFLO y Prefectura firman un acta acuerdo para trabajos de investigación y cuidado de las costas en el Alto Valle

Lunes 29 de Abril de 2024

Ante el creciente aumento de las urbanizaciones sobre las costas de los lagos ubicados en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, es necesaria una urgente tarea para estudiar e investigar ... Leer más >

Estudiantes de abogacía Comahue se introducen en espacios profesionales con una visita al colegio de abogados

Lunes 29 de Abril de 2024

Estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de sede Comahue, realizaron una visita a las dos sedes del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén. En el lugar fueron re... Leer más >

Ver todas las notas