Ingreso

Inscripción para mayores de 25 años sin Título Secundario (Art. 7 de la Ley de Educación Superior)

En Argentina, todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior.  Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. 
Año tras año nos encontramos con un grupo de aspirantes que por diversas razones no ha podido finalizar sus estudios secundarios.
 
Desde la UFLO, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Educación Superior 24521, hemos elaborado este documento para que puedas prepararte para rendir el examen de ingreso y concretar tu meta.
 
De esta manera, toda persona mayor de 25 años que aspire a ingresar en UFLO Universidad y no acredite la aprobación de los estudios exigibles del nivel medio podrá solicitar ser evaluada en los términos del artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521.
 
Qué te ofrecemos en este cuadernillo que adjuntamos: 
• Información sobre inscripción y requisitos de ingreso.
• Actividades para resolver de forma optativa antes del examen de ingreso
• Herramientas para estudiar que te serán útiles no solo en el examen sino a lo largo de la carrera universitaria que elijas.
 

Novedades y últimas noticias

UFLO incorpora libros gratuitos a la plataforma de eLibro

Jueves 25 de Abril de 2024

UFLO amplió sus servicios educativos con la plataforma eLibro para la comunidad estudiantil.eLibro es una empresa especializada en la provisión de bibliografía digital acad&e... Leer más >

UFLO participó en la presentación del proyecto del tercer edificio del Polo Tecnológico de Neuquén

Jueves 25 de Abril de 2024

Autoridades de UFLO Universidad participaron del acto encabezado por el intendente de Neuquén Mariano Gaido, quien anunció el lanzamiento de la obra del tercer edificio del Polo Tecnol&o... Leer más >

UFLO Universidad promueve la lectura con “suelta de libros"

Jueves 25 de Abril de 2024

En el marco del Día Mundial del Libro, UFLO Universidad celebró la segunda suelta de libros en todas las bibliotecas de la Universidad. La iniciativa organizada por el área de ges... Leer más >

Ver todas las notas