Sobre UFLO

La Universidad de Flores, con más de 25 años de trayectoria, desde su creación, sostiene un ideario con una fuerte impronta biopsicosocial y socioambiental que, a través de una concepción de la Calidad de Vida como bien colectivo y del ambiente, le confiere una identidad y perfil institucional actualizado. Es así, como todas las actividades están atravesadas por estos ejes que estructuran de manera transversal la vida institucional, generando valor y empatía en su entorno más cercano y con círculos cada vez más amplios de la sociedad.
 
Misión
 
La Universidad de Flores propone formar profesionales e investigadores con un horizonte de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad desde lo mental, lo social, lo físico y lo ambiental, mediante actividades de enseñanza, investigación y extensión, integrando los avances científico-tecnológicos con lo humanístico, en un marco de innovación y libertad de pensamiento.
 
Visión
 
Ser una universidad destacada en la formación de profesionales comprometidos con la generación de valor para la sociedad en su conjunto, promoviendo la educación como bien social y haciendo foco en la sustentabilidad y el desarrollo humano.
 
Valores
 
En concordancia con su misión y visión, la Universidad de Flores desarrolla acciones orientadas a promover el Valor de Sustentabilidad Socioambiental.
UFLO fomenta la formación plena del ser humano a través de la universalidad del saber y del desarrollo armónico de su personalidad; la formación de universitarios capaces de actuar con ética, responsabilidad y eficiencia al servicio de la sociedad; la investigación y el acrecentamiento del saber en un marco de creatividad, innovación y respeto por la diversidad y el pluralismo; la preparación, en un medio interdisciplinario, de profesionales, técnicos e investigadores necesarios para el país y la región, conscientes de su responsabilidad individual y social, con profunda vocación democrática y republicana; y el trabajo en la preservación, difusión y transmisión de la cultura y, en especial, de los valores que se orienten al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.
Hoy la universidad cuenta con dos sedes en las que se desarrollan las actividades de formación, innovación y transferencia. La sede Buenos Aires que cuenta con edificios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aries y en el centro de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Y la sede regional Comahue que posee edificios en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, y en la ciudad de Neuquén, provincia del Neuquén. En convenio con las Municipalidades, también se han abierto diferentes anexos áulicos al interior de la provincia del Neuquén.

Novedades y últimas noticias

La Cámara Municipal de Paulina (Brasil) reconoció la labor de Sonia Soranzzo en la lucha contra la violencia doméstica

Lunes 18 de Marzo de 2024

La profesora de UFLO, Sonia Soranzzo fue distinguida con la mención de honor en la Cámara Municipal de Paulina por su destacado compromiso con el proyecto de lucha contra la violencia do... Leer más >

UFLO celebra un año de Bizion, escuela de negocios

Lunes 18 de Marzo de 2024

La Universidad celebra el primer aniversario de la escuela de negocios Bizion, institución que tiene como visión contribuir al desarrollo del conocimiento y la formación de los l&... Leer más >

¡nuevos profesionales UFLO 2024!

Viernes 15 de Marzo de 2024

Este viernes 15, se realizó una nueva jura en UFLO, donde 30 estudiantes recibieron su título universitario como nuevos profesionales de nuestra institución. Entre ellos se grad... Leer más >

Ver todas las notas