Ingreso

Charlas de Orientación Vocacional: Pensando para decidir.
Duración: 120 minutos.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
Materiales: no hay materiales requeridos.
El objetivo principal es abrir un espacio a la reflexión, posibilitando a los participantes a iniciar el proceso de PENSAR-SE (mejorar el autoconocimiento) y el PENSAR (mejorar el cono­cimiento de la realidad y las posibilidades que se le ofrecen), así como también conocer de qué se tratan las 7 inteligencias.

Taller: Proceso de Orientación Vocacional.
Duración: 90 minutos
Materiales: a cargo de la UFLO.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
El Servicio de Orientación Vocacional es un lugar donde el alumno puede conocer­se, informarse y descubrir sus potenciales. Estos talleres constan de tres o siete encuentros grupales según la necesidad de orientación, pero ambos en común se desarrollan con estrategia de aula – taller y con técnicas psicodramáticas, gráficas, proyectivas y lúdicas.

Abriendo las puertas para empezar a pensar en mi elección vocacional.
Duración: Semanal 3 encuentros.
Se realizarán dos encuentros grupales con los alumnos y un en­cuentro con los padres, (es opcional y responde a las intereses de la institución que solicita la tarea), o bien un tercer encuentro con el grupo en sí que finaliza con una charla de carreras y posibilida­des laborales. Nos proponemos generar un espacio de reflexión donde los orientados puedan pensar sobre sí mismos y sus posibi­lidades en el aquí y ahora y empezar a “pensar-se”.

Orientate en UFLO.
Duración: Semanal 8 encuentros.
Se realizarán siete encuentros grupales, en grupos de hasta 15 chicos, y un último encuentro individual. Este proceso solo debe hacerse con alumnos que elijan hacerlo de forma opcional y que lleven adelante el proceso completo obligatorio de 8 encuentros. Nos proponemos que los participantes se encuentren, al finalizar el proceso, en mejores condiciones para elegir.

Orientar para incluir: la discapacidad mirada desde sus potencialidades.
A partir de un diagnóstico de orientabilidad esta actividad busca trabajar con las personas con discapacidad acompañándolas para que tomen conciencia de sus capacidades para el despliegue de las mismas, desarrollen conductas autónomas, fortalezcan su au­toestima, superen el aislamiento social, sean autores de su pro­yecto de vida, construyan conductas “resilientes” y se inserten o reinserten en el terreno educacional y/u ocupacional.

Novedades y últimas noticias

Se realizó el VI Foro Ecovalle, organizado por UFLO Universidad

Lunes 05 de Julio de 2021

Organizado por el Laboratorio de Ecología de Bordes (LEB) de UFLO Universidad, los pasados 2 y 3 de julio se realizó, con modalidad virtual, la sexta edición del Foro Ecovalle, el... Leer más >

UFLO Universidad fue distinguida en el Premio WEPs por su compromiso con la equidad de género

Miércoles 23 de Junio de 2021

En el marco de la segunda edición del Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas”, UFLO Universidad obtuvo una mención especial por su compromiso con la equidad de géne... Leer más >

El Banco de Leche Humana del Neuquén cumple su 5° aniversario y UFLO Universidad lo acompaña como Centro Recolector N° 40

Martes 15 de Junio de 2021

UFLO Universidad se convirtió en el Centro Recolector de Leche Humana N° 40 habilitado en la provincia del Neuquén, siendo de gran relevancia dado que es el primero que se encuentra ... Leer más >

Ver todas las notas