Ingreso

Talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO) y el Proceso Individual OVO, que se desarrollan desde el Centro de Investigación Vocacional y Desarrollo de Carrera de UFLO.

Conocé más de Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO) - MIRALO ACA - 

Conocé más del Proceso Individual OVO  - MIRALO ACA - 

El equipo, liderado por Esp. Lic. Zulma Gabriela Gastaldo, está conformado por Lic. María Alejandra Alesso, Lic. Carolina Gómez Giménez , Lic. Cinthia Natali Díaz, Lic. Pablo Castelletto, Lic. Viviana Scabone, Lic. Mónica Muñoz y Lic. María Celeste Martini.
 
 
CONOCÉ SUS CVS

 

ZULMA GABRIELA GASTALDO 

Lic. en Psicología (UBA) Especialista Consultora en Psicología Clínica con mención en Orientación Vocacional, Ocupacional y Profesional. (ColPsiBA) Especialista Jerarquizada en Psicología Clínica con mención en Personas con Discapacidad. (ColPsiBA) Especialización en Orientación Vocacional y Educativa. (UNTREF), Maestranda en Metodología de la Investigación Científica. UNLa (Tesis entregada) y doctoranda en Psicología (UFLO). Es Profesora a cargo de la cátedra de Orientación Vocacional y Ocupacional y coordina el equipo de Orientación Vocacional de la Universidad de Flores. Dirige el Curso de Posgrado en Orientación Vocacional para personas con discapacidad en la Univ. Favaloro, e integra el equipo de investigación sobre Transición a Estudios de Posgrado. Coordina desde 2016 la Subcomisión de Orientación vocacional y ocupacional del Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Bs. As. Dist XIII. Dirige el equipo de investigación sobre La motivación para la elección del ingreso a la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de Uflo Universidad de mujeres entre 30 y 40 años (UFLO)

MARÍA ALEJANDRA ALESSO

Lic. y Prof. En Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Cursó la  Especialización en clínica de adultos (Col. Psicólogos Pcia. Bs. As.). Integra la Subcomisión de Orientación vocacional y ocupacional del Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Bs. As. Dist XIII. Fue profesora y Asistente Educacional de escuelas medias de zona sur del GBA. Docente de Psicología Gral II de Uflo. Actualmente se desempeña como psicóloga clínica y coordina procesos de orientación vocacional.

CAROLINA GOMEZ JIMENEZ

Lic. en Psicología en la Universidad de Flores. Realizó curso de vinculación y formación continua sobre Metodología de investigación cuantitativa y cualitativa en la Universidad de Flores, Curso de Actualización Docente: Nuevas Ciencias de la Conducta en la Universidad de Flores y Diplomatura Psicoterapias basadas en la Evidencia en la Universidad de Flores, Curso de Dirección de Trabajo Final Integrador. Ayudante de cátedra de Fundamentos de Sociología, Intervención Psicológica en Servicios de Salud y  Orientación Vocacional y Ocupacional en Uflo. Profesora en la carrera de Psicología en las materias: Orientación Vocacional y Ocupacional y Taller de Desarrollo Personal

PABLO ADRIÁN CASTELLETTO
 
Lic. en Psicología (UJFK). Especialista en Psicología Clínica en Psicoterapia Individual y Grupal (UMAI). Profesor de Psicología (USAL). Doctorando en Psicología en UFLO. Diplomado en Orientación Vocacional, fundamentos teóricos y abordajes cognitivo-conductual y Selección de Personal: evaluación psicológica (IPPC). Docente a cargo de la Cátedra de Psicología General I y II en la carrera de Psicología. Sede CABA. Docente de la materia Orientación Vocacional y Ocupacional en la carrera de Psicología, también de la materia Modelo de Ocupación Humana en la carrera de Acompañamiento Terapéutico (UFLO). Docente titular del Instituto Central Educativo de Bs. As en la formación de la Tecnicatura de AT. (ICEBA). Forma parte de equipos de investigación. Diplomado en consumo problemático, TGD y Terapias de tercera ola. Dictado de cursos, talleres y entrenamientos.
 
CINTHIA NATALI DIAZ
 
Lic. en Psicología en Uflo. Cursó la Diplomatura en violencia de género y políticas públicas en la Asociación Argentina de Salud Mental y el Diplomado universitario en psicología de la emergencia, autocuidados y soporte preventivo para diferentes Victimas y personal interviniente en crisis, emergencias y catástrofes de la UNSL. Cursó de la Especialización en el Modelo Sistémico. Integrante del staff de la Escuela Sistémica Argentina. Ayudante de cátedra en Psicología del Desarrollo II y Psicología Gral. II. Integrante del equipo de investigación sobre La motivación para la elección del ingreso a la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de Uflo Universidad de mujeres entre 30 y 40 años y del equipo de Orientación Vocacional de la Universidad de Flores. Actualmente se desempeña como psicóloga clínica y coordina procesos de orientación vocacional.
 
VIVIANA EDITH SCABONE
 
Doctoranda en Psicología (UFLO). Mgter. en Política y Administración de la Educación (Untref).  Lic. en Psicología (Uflo). Lic. en Psicopedagogía (Uflo).  Lic. en Educación Tecnológica (Usal).  Psicopedagoga (ISTA) Especialista en Orientación Vocacional y Educativa (Untref).   Especializanda en Docencia en Instituciones Universitarias (Uflo). Profesora de Informática. Docente en las carreras de Psicopedagogía y de Psicología en la Universidad de Flores. Investigadora en equipos de Uflo y Untref. Psicopedagoga en el ámbito clínico.
 
MÓNICA ANDREA MUÑOZ
 
Lic. En Enfermería (UNLP). Lic. en Psicología (UFLO). Curso de Posgrado en Clínica Infanto-juvenil. Curso de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCM cognitiva). Curso de formación de Posgrado “Diagnóstico y tratamiento cognitivo comportamental integrado de Trastornos Psicopatológicos” (SEMAS. Instituto de Ciencias Cognitivas Aplicadas). Investigadora en colaboración UFLO. Ayudante de primera en las materias de Psicología General 1 y 2 de la carrera de Lic. En Psicología en UFLO. Integrante del equipo de Orientación Vocacional de la Universidad de Flores.
 
MARÍA CELESTE MARTINI
 
Lic. en Psicología (UJFK). Realizó el Tramo de formación pedagógica para profesionales, técnicos superiores y técnicos de nivel secundario y la Diplomatura superior en comunicación institucional y competencias comunicativas en la escuela en la Universidad Fasta. Fue Orientadora Educacional del nivel secundario en zona sur del GBA. Diplomada en Orientación Vocacional y Ocupacional en la Universidad de Favaloro. Fue integrante de la Subcomisión de Orientación vocacional y ocupacional del Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Bs. As. Dist XIII. Cursó el Posgrado Anual de Trastornos de Ansiedad en la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad en el 2023. Actualmente se desempeña como psicóloga clínica y realiza procesos de orientación vocacional.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

 

Charlas de Orientación Vocacional: Pensando para decidir.
Duración: 120 minutos.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
Materiales: no hay materiales requeridos.
El objetivo principal es abrir un espacio a la reflexión, posibilitando a los participantes a iniciar el proceso de PENSAR-SE (mejorar el autoconocimiento) y el PENSAR (mejorar el cono­cimiento de la realidad y las posibilidades que se le ofrecen), así como también conocer de qué se tratan las 7 inteligencias.

Taller: Proceso de Orientación Vocacional.
Duración: 90 minutos
Materiales: a cargo de la UFLO.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
El Servicio de Orientación Vocacional es un lugar donde el alumno puede conocer­se, informarse y descubrir sus potenciales. Estos talleres constan de tres o siete encuentros grupales según la necesidad de orientación, pero ambos en común se desarrollan con estrategia de aula – taller y con técnicas psicodramáticas, gráficas, proyectivas y lúdicas.

Abriendo las puertas para empezar a pensar en mi elección vocacional.
Duración: Semanal 3 encuentros.
Se realizarán dos encuentros grupales con los alumnos y un en­cuentro con los padres, (es opcional y responde a las intereses de la institución que solicita la tarea), o bien un tercer encuentro con el grupo en sí que finaliza con una charla de carreras y posibilida­des laborales. Nos proponemos generar un espacio de reflexión donde los orientados puedan pensar sobre sí mismos y sus posibi­lidades en el aquí y ahora y empezar a “pensar-se”.

Orientate en UFLO.
Duración: Semanal 8 encuentros.
Se realizarán siete encuentros grupales, en grupos de hasta 15 chicos, y un último encuentro individual. Este proceso solo debe hacerse con alumnos que elijan hacerlo de forma opcional y que lleven adelante el proceso completo obligatorio de 8 encuentros. Nos proponemos que los participantes se encuentren, al finalizar el proceso, en mejores condiciones para elegir.

Orientar para incluir: la discapacidad mirada desde sus potencialidades.
A partir de un diagnóstico de orientabilidad esta actividad busca trabajar con las personas con discapacidad acompañándolas para que tomen conciencia de sus capacidades para el despliegue de las mismas, desarrollen conductas autónomas, fortalezcan su au­toestima, superen el aislamiento social, sean autores de su pro­yecto de vida, construyan conductas
“resilientes” y se inserten o reinserten en el terreno educacional y/u ocupacional.

Novedades y últimas noticias

Neuquén: estudiantes de UFLO realizarán prácticas en salud

Viernes 19 de Julio de 2024

La Universidad de Flores y el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, celebraron la firma de un convenio de cooperación mutua con el fin de desarrollar e implementar de forma co... Leer más >

UFLO Universidad presente en la reunión Internacional Anual de la Sociedad para la Investigación en Psicoterapia

Jueves 18 de Julio de 2024

Los directores de la Especialización en Psicología Dra. Elena Scherb y Dr. Bernardo Kerman, junto a su equipo, presentaron un trabajo de investigación en el Simposio: ¨ The Hi... Leer más >

Ver todas las notas