Ingreso

Charlas de Orientación Vocacional: Pensando para decidir.
Duración: 120 minutos.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
Materiales: no hay materiales requeridos.
El objetivo principal es abrir un espacio a la reflexión, posibilitando a los participantes a iniciar el proceso de PENSAR-SE (mejorar el autoconocimiento) y el PENSAR (mejorar el cono­cimiento de la realidad y las posibilidades que se le ofrecen), así como también conocer de qué se tratan las 7 inteligencias.

Taller: Proceso de Orientación Vocacional.
Duración: 90 minutos
Materiales: a cargo de la UFLO.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
El Servicio de Orientación Vocacional es un lugar donde el alumno puede conocer­se, informarse y descubrir sus potenciales. Estos talleres constan de tres o siete encuentros grupales según la necesidad de orientación, pero ambos en común se desarrollan con estrategia de aula – taller y con técnicas psicodramáticas, gráficas, proyectivas y lúdicas.

Abriendo las puertas para empezar a pensar en mi elección vocacional.
Duración: Semanal 3 encuentros.
Se realizarán dos encuentros grupales con los alumnos y un en­cuentro con los padres, (es opcional y responde a las intereses de la institución que solicita la tarea), o bien un tercer encuentro con el grupo en sí que finaliza con una charla de carreras y posibilida­des laborales. Nos proponemos generar un espacio de reflexión donde los orientados puedan pensar sobre sí mismos y sus posibi­lidades en el aquí y ahora y empezar a “pensar-se”.

Orientate en UFLO.
Duración: Semanal 8 encuentros.
Se realizarán siete encuentros grupales, en grupos de hasta 15 chicos, y un último encuentro individual. Este proceso solo debe hacerse con alumnos que elijan hacerlo de forma opcional y que lleven adelante el proceso completo obligatorio de 8 encuentros. Nos proponemos que los participantes se encuentren, al finalizar el proceso, en mejores condiciones para elegir.

Orientar para incluir: la discapacidad mirada desde sus potencialidades.
A partir de un diagnóstico de orientabilidad esta actividad busca trabajar con las personas con discapacidad acompañándolas para que tomen conciencia de sus capacidades para el despliegue de las mismas, desarrollen conductas autónomas, fortalezcan su au­toestima, superen el aislamiento social, sean autores de su pro­yecto de vida, construyan conductas “resilientes” y se inserten o reinserten en el terreno educacional y/u ocupacional.

Novedades y últimas noticias

UFLO Universidad da Apertura a las inscripciones para la Cátedra Abierta en Género, Sexualidades y Derechos Humanos

Jueves 06 de Mayo de 2021

UFLO Universidad, da apertura a la 3era. Edición de la "Cátedra Abierta en Género, Sexualidades y DD.HH." Organizada desde la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, sede Comahue, Patagonia Ar... Leer más >

UFLO Universidad Inicia La 3era Edición De La Cátedra “Herman Schroeder” para Emprendedores, Gratuita y con Ampliacion Territorial

Jueves 06 de Mayo de 2021

UFLO Universidad, da inicio a la tercera edición de la Cátedra “Herman Schroeder”, una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de potenciar las capacidades para emprender, impulsar la... Leer más >

UFLO firma Convenio con la Asociación de Profesionales de Especialidades de Higiene, Seguridad Laboral y Medio Ambiente

Miércoles 28 de Abril de 2021

Con motivo del día nacional de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente, UFLO Universidad y Aphisema, unificaron criterios, ideales y compromisos con la sociedad mediante la firma de un convenio que en u... Leer más >

Ver todas las notas